Blog


    WordPress 4.7.3: Actualización de seguridad y mantenimiento

    Ya está disponible WordPress 4.7.3. Esta es una actualización de seguridad para todas las versiones previas y te animamos encarecidamente a actualizar inmediatamente tu WordPress para evitar vulnerabilidades de tipo cross-site scripting (XSS).

    Chrome marcará como inseguros los sitios web que no usen un certificado SSL

    Google anunció el pasado mes de septiembre que su navegador Google Chrome versión 56 empezará a indicar qué páginas son seguras y cuáles no dependiendo de la información que esté siendo transmitida (por ejemplo una contraseña) y de si la dirección url dispone de un certificado de seguridad SSL que permita acceder a través del puerto seguro.

    ICANN modifica la política de cambio de titularidad de dominios genéricos y ngTLD

    Entre sus principales novedades, destaca la necesidad de contar con la aceptación expresa de los titulares cuando se produzca un cambio de titular (nombre de empresa, nombre, dirección de e-mail…). Tanto el anterior titular como el nuevo titular deberán aprobar el cambio.

    LessPass, administrador de contraseñas de nueva generación

    Administrar todas las contraseñas de Internet no es una tarea fácil. Seguramente usas un gestor de contraseñas para almacenarlas. LessPass nos ofrece una alternativa gratuita a la gestión de contraseñas a la que estamos acostumbrados sin necesidad de almacenarlas ni sincronizarlas entre dispositivos.

    WordPress 4.4 Clifford ya disponible

    La versión 4.4 de WordPress, llamada "Clifford" en honor al trompetista de Jazz Clifford Brown, está disponible para descarga o actualización en tu panel de administración de WordPress. Las nuevas características de WordPress 4.4 harán tu sitio más conectado y responsive. Clifford también incorpora un nuevo tema gratuito llamado Twenty Sixteen.

    Pon un tiburón en tu vida y en tu empresa

    A los japoneses siempre les ha gustado el pescado fresco, pero en las últimas décadas las aguas cercanas a Japón no han sido muy ricas en peces. Así que para alimentar a la población japonesa se fabricaron barcos pesqueros más grandes que pudieran ir más lejos, mar adentro. Pero esos barcos necesitaban tiempo para regresar y el pescado perdía su frescura. ¿Sabes cómo resolvieron el problema?

    Liberar un dominio .es de su agente registrador

    Existen determinadas circunstancias en las que puede ser necesario liberar un dominio .es de su agente registrador, por ejemplo, para recuperar su administración a través de Nic.es (la entidad responsable de la gestión del registro de nombres de dominio de Internet bajo el código de país ".es"). Te indicamos cómo hacerlo.

    10 plantillas web gratuitas de una sóla página

    La saturación de contenidos ha llevado a los diseñadores web a explorar nuevas formas de distribuir contenidos. En este sentido, los sitios web de una sóla página (o one page websites) están siendo adoptados por marcas las importantes para proporcionar a los usuarios una experiencia rápida, simple, eficaz y al mismo tiempo atractiva. Esta es una recopilación de plantillas gratuitas de una sola pagina con las que puedes crear contenidos realmente atractivos y funcionales sin tener conocimientos avanzados.

    Donde viven las mujeres

    Donde viven las mujeres es un proyecto cinematográfico, educativo y solidario sobre los derechos de las mujeres, igualdad de género y género en desarrollo. Se trata de 5 historias de mujeres que formalmente mezclan la ficción y la realidad para crear un discurso social y cultural que reconozca el gran aporte de la mujer al bienestar de la familia y el desarrollo de la sociedad y que contribuya a la construcción de un mundo mejor para todos, mujeres y hombres.

    Destino al desierto

    Destino al desierto es una asociación humanitaria creada por un grupo de amigos que en sus viajes de rutas 4X4 por tierras del magreb se encontraron con las carencias y necesidades de parte del pueblo rural marroquí, sobre todo los pueblos nómadas de los desiertos y del Atlas. Desde entonces, regresan cada año con un cargamento de ayuda humanitaria.