Términos y condiciones del contrato

Los términos y condiciones que se incorporan en el presente documento (en adelante, el "Contrato"), en las condiciones de servicio que se incluyen en la respectivas Órdenes de Pedido, en las condiciones reflejadas vía web en el proceso de contratación on-line o en las condiciones expuestas vía correo electrónico o telefónicamente por el agente de televenta (en adelante, conjuntamente "Condiciones Particulares de Contratación") conforman la voluntad de las partes firmantes y expresan la adhesión plena y sin reservas del Cliente al Contrato. Las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares de Contratación que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción prevalecerá lo dispuesto en las Condiciones Particulares de Contratación. El Contrato anula y sustituye cualquier otro acuerdo o escrito concluido con anterioridad sobre idéntico objeto.

  • 1. Objeto del Contrato

    Constituye el objeto del Contrato regular los términos y condiciones según los cuales Espinaquer Internet, SL (con su marca Aemilius, de aquí en adelante Aemilius), a cambio de la contraprestación pactada, prestará o pondrá a disposición los servicios y productos que se identifiquen en las correspondientes Condiciones Particulares de Contratación (los "Servicios").

  • 2. Duración y Vigencia

    Cada Servicio contratado tendrá duración indefinida. Si en las Condiciones Particulares de Contratación se establece un periodo mínimo de permanencia, éste se computará salvo indicación en sentido contrario, desde el día en que Aemilius active el Servicio contratado o el Cliente reciba la correspondiente Orden de Aprovisionamiento, sea cual sea el primero en tener lugar, y ello salvo que el Cliente manifieste y justifique debidamente la indisponibilidad de los Servicios solicitados. Finalizado el período mínimo de permanencia o, en su caso, la duración indicada en las Condiciones Particulares de Contratación, el presente Contrato se entenderá automática y tácitamente prorrogado por períodos sucesivos equivalentes al periodo de facturación del servicio, salvo que se resuelva el contrato según los términos indicados en la Cláusula 8 (Terminación del contrato) o se solicite la baja según los términos indicados en la Cláusula 9 (Baja del Servicio).

  • 3. Condiciones Económicas

    (a) Honorarios

    Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a Aemilius la cantidad total que se estipula a tal efecto en las Condiciones Particulares de Contratación. Los precios contenidos serán, salvo indicación expresa en sentido contrario, revisados por Aemilius anualmente y de forma automática de conformidad con la variación al alza del IPC del año anterior. Los precios reflejados en las Condiciones Particulares de Contratación pueden incluir descuentos y otras condiciones especiales establecidas por Aemilius a favor del Cliente.

    (b) Gastos Reembolsables y Excesos

    El Cliente deberá abonar a Aemilius los gastos reembolsables, entendiendo por éstos los gastos de desplazamiento del personal asignado por Aemilius para el desarrollo de los Servicios, más el cargo que en su caso corresponda, en concepto de gestión de los servicios que hubiesen sido necesarios prestar.

    El Cliente deberá asimismo abonar a Aemilius las cantidades desembolsadas por Aemilius como consecuencia de aquellos consumos justificados realizados por cuenta del Cliente que excedan de los contratados (en adelante, "excesos"). A efectos de la presente cláusula se entenderá por excesos, a título enunciativo pero no limitativo el exceso sobre lo contratado inicialmente por el cliente en la transferencia web, en el consumo eléctrico de los circuitos, en el ancho de banda y en el espacio de almacenamiento de copias de seguridad (back-up). Los excesos se facturarán según la tarifa vigente en cada momento, que podrá consultarse en http://www.aemilius.net .

    (c) Facturación

    La facturación de los Servicios comenzará desde el día en que Aemilius active el Servicio contratado. La facturación por los Servicios se formulará con cargo al Cliente, de acuerdo con los precios fijados o con las revisiones de precio correspondientes que fuesen aplicables. Los Servicios se facturarán: (a) mensualmente por anticipado en el caso de cuotas de alta, cuotas de conexión, cuotas periódicas de abono y cuotas de uso o (b) de conformidad con el calendario de facturación reflejado en las Condiciones Particulares de Contratación. Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido, detrayéndose todas aquellas cantidades sobre las que Aemilius tenga la obligación de retener e ingresar a cuenta del Cliente. Cualquier gasto reembolsable o servicio de soporte técnico prestado, no incluido inicialmente en las Condiciones Particulares de Contratación se imputará en la factura inmediatamente posterior al periodo en el que se haya producido el exceso y de acuerdo con la tarifa de precios vigente en el periodo en que se haya producido. Si transcurridos diez (10) días desde la emisión de las facturas el Cliente no manifestara, por cualquier medio que acredite su recepción, su disconformidad con el contenido de la misma, se entenderá que dichas facturas son correctas, no aceptando Aemilius ninguna reclamación transcurrido dicho período.

    El Cliente da su consentimiento expreso para que Aemilius ponga a su disposición, por medios electrónicos y vía telemática, las facturas electrónicas que le emita en formato PDF. El Cliente podrá en todo momento ejercer su derecho a recibir las facturas en soporte papel, dirigiéndose por escrito a Aemilius.

    (d) Forma de Pago

    Salvo indicación en sentido contrario en las Condiciones Particulares de Contratación, el Cliente efectuará el pago dentro de los diez (10) días siguientes a la emisión de la factura, mediante domiciliación bancaria o pago con tarjeta de crédito o débito. En caso de devolución, demora o impago de los recibos, Aemilius podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios, así como de impedir al Cliente la contratación de nuevos Servicios. Asimismo, el retraso en el pago por un período superior a 1 mes o la suspensión temporal de servicios en dos ocasiones por mora en el pago, darán derecho a Aemilius a la interrupción definitiva de los servicios y la correspondiente resolución del contrato, previa notificación con 15 días hábiles de antelación pudiendo solicitar, en su caso, la indemnización por cancelación anticipada dispuesta en la Cláusula 9 de las presentes Condiciones Generales y el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento. No obstante lo anterior, toda factura vencida y pendiente de pago devengará, desde la fecha en que debió ser abonada, interés de demora al tipo legal de referencia más dos (2) puntos porcentuales. Las devoluciones bancarias de pagarés, talones y giros, devengarán gastos de impago del 3% del total del importe devuelto, así como el correspondiente interés de demora anteriormente descrito.

    En el supuesto de que el Cliente no especificara el Servicio por el que realiza el pago, Aemilius estará autorizada a aplicar los importes pagados, a cuenta de cualquiera de los Servicios contratados por el Cliente, en la medida en que ello sea necesario para la extinción, total o parcial, de cualquier deuda contraída con Aemilius por la prestación de los mismos. El impago por el Cliente facultará a Aemilius, previo el requerimiento, a comunicar este extremo a los servicios de información sobre solvencia patrimonial y de crédito, de acuerdo con lo previsto en la normativa aplicable.

  • 4. Derechos y Obligaciones de Aemilius

    (a) Derechos

    Aemilius tendrá derecho: (a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios; (b) a acceder a las instalaciones del Cliente y dependencias donde se encuentren los equipos y (c) a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio. En este último caso, Aemilius realizará sus máximos esfuerzos: (i) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.

    (b) Obligaciones

    Aemilius se compromete: (a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en el Contrato y (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. Aemilius procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

  • 5. Derechos y Obligaciones del Cliente

    (a) Derechos

    El Cliente tendrá derecho: (a) a utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en el Contrato y (b) a recibir información respecto del desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.

    En los casos que, de acuerdo a la legislación vigente en materia de Defensa de Consumidores y Usuarios, sea aplicable, el Cliente tendría derecho a desistir del presente contrato en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de justificación. El derecho podrá ser ejecutado desde su panel de control abriendo consulta en la sección “Ayuda y Soporte” e indicando los servicios y su voluntad inequívoca de desistir, o mediante la firma y el envío a Aemilius junto con una copia de su DNI de los modelos previstos en la legislación. El plazo expirará a los 14 días naturales de la celebración de este contrato. Mediante la aceptación de las presentes condiciones el Cliente consiente expresamente en el inicio de la ejecución de los servicios de forma inmediata y durante dicho período de desistimiento.

    El Cliente no tendrá derecho de desistimiento en los supuestos de excepción recogidos en la legislación vigente, como son: servicios que hayan sido completamente ejecutados; se trate de servicios personalizados en base a las especificaciones del Cliente tales como nombres de dominios, certificados digitales, análisis o informe de posicionamiento u optimización web, servicios de personalización y diseño de contenidos, y servicios que incluyan elementos dedicados para el Cliente; y servicios de suministro de contenido digital.

    (b) Obligaciones

    El Cliente deberá: (a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones establecidos en el presente contrato; (b) proporcionar a Aemilius la colaboración necesaria para la correcta prestación de los Servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos necesarios, así como facilitar el acceso a sus instalaciones y dependencias donde se encuentren alojados los equipos que fuesen necesarios para la prestación de los Servicios contratados; (c) no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos, sistemas y/o instalaciones de Aemilius o de terceras partes; (d) observar todas las normas que Aemilius pueda imponer sobre la utilización de sus instalaciones y recursos, así como las políticas y condiciones de uso relacionadas en la dirección web: http://www.aemilius.net/empresa/legal.html, las cuales forman parte de este contrato por referencia; y (e) no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros; (f) el cliente que haya contratado en las instalaciones de Aemilius deberá solicitar con un preaviso de al menos dos (2) días hábiles la recogida de cualquier equipo depositado en las dependencias de Aemilius, siendo condición imprescindible para hacerlo el estar al corriente de pago. La recogida deberá realizarse en todo caso en día hábil.

  • 6. Garantías del Servicio

    (a) Calidad del Servicio

    Aemilius se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel alto en el cumplimiento de sus obligaciones al respecto de la continuidad del Servicio, sin perjuicio de que Aemilius no pueda garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado por circunstancias originadas por problemas en la red de Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a Aemilius cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del Servicio contratado.

    No obstante, si Aemilius, debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el Cliente tendrá derecho a reclamar en concepto de compensación, la devolución del dinero abonado correspondiente al período en que el Servicio esté interrumpido o no funcione correctamente.

    Esta compensación sustituye a cualquier otra indemnización derivada del mal funcionamiento, interrupción, fallos o averías de los Servicios que pudiera corresponder al Cliente y saldarán totalmente cualesquiera pérdidas del Cliente.

    Garantizamos la disponibilidad de nuestros servicios en un 99.5% anual excepto por causas mayores u otras circunstancias de las que Aemilius no puede hacerse responsable. El 0.5% de tiempo no garantizado puede ser debido a mantenimiento de servidores o fallos de Hardware.

    Anualmente un 0.5% implica un máximo de 18h donde podría no estar disponible el Servicio, los motivos más habituales son por tareas de mantenimiento, los tiempos medios de no disponibilidad del último año ha sido de 0h 50m por servidor, en su mayoría debida a tareas de actualización del Sistema Operativo y/o problemas de Hardware. El 90% de las intervenciones conseguimos hacerlas en horarios nocturnos de menor tráfico para evitar que le afecten estas tareas que por otra parte son necesarias para mejorar la seguridad. En caso de fallos de Hardware los técnicos de Sistemas intervienen en el Servidor en menos de 5 minutos para poder resolver la incidencia lo más rápidamente posible.

    Empleamos todos los medios disponibles para evitar cualquier afectación del Servicio que pueda repercutir en la calidad del Servicio presente y futuro.

    (b) Códigos Dañinos

    Aemilius no garantiza la ausencia de cualesquiera elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Cliente, o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados en/o transmitidos desde el mismo. Aemilius declina expresamente cualesquiera responsabilidad/es en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Cliente y/o en los programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones, que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario.

  • 7. Régimen de Responsabilidad

    (a) Régimen General

    Salvo que en el presente Contrato o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, Aemilius responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente, y tan sólo cuando hayan sido causados directamente por Aemilius. Aemilius quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros, en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencias directas o indirectas del mal uso o la manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno al Cliente, de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento imputados o imputables al Cliente. Aemilius no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.

    Aemilius no será en ningún caso responsable de: (a) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones; (b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los Servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los Servicios por el Cliente y sus usuarios; (c) la violación del Cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la utilización de los Servicios. El Cliente es y será el único responsable de: (a) el uso que realice de los Servicios prestados; (b) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causa o en relación con la utilización de los Servicios.

    El Cliente que haya contratado el servicio de nombres de dominio acepta que Aemilius no será responsable, en ningún caso, de: (a) de los daños directos o indirectos, que pudieran ocasionarse al Cliente o a terceros y que fueran debidos al uso del nombre de dominio objeto del contrato; retrasos en el acceso o interrupciones del acceso al sistema de registro de Aemilius; la no entrega o error de entrega en plazo de los datos entre el Cliente e Aemilius, incluida la documentación necesaria adicional, si fuera precisa; fuerza Mayor; el procesamiento de esta solicitud; el procesamiento de cualquier modificación del Registro asociada con el nombre de dominio; el incumplimiento de pago por parte del Cliente o de su Agente de las tarifas especificadas por Aemilius para la contratación del servicio; la aplicación de la política de Disputa establecida, en su caso, en las condiciones específicas aplicables a cada una de las extensiones contratada; (b) Aemilius no será responsable de cualquier daño o perjuicio que se ocasione al Cliente o a tercero por la actuación de la entidad de Registro en la prestación de sus servicios de registro, como por ejemplo (sin ser limitativo) errores en el registro del dominio. El Cliente exonera de responsabilidad por tal concepto a Aemilius, sin perjuicio de ejercitar contra la entidad de Registro las acciones de responsabilidad que se deriven por su actuación.

    (b) Exoneración

    Aemilius no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que aún siendo previsibles, Aemilius haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor. Aemilius es completamente ajena a, no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de, y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio de los Servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que Aemilius pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el Cliente autoriza expresamente a Aemilius a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial. El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Cliente como contra Aemilius, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del contenido, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a Aemilius con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

    (c) Limitación

    La responsabilidad de Aemilius derivada de este Contrato quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el Cliente durante los últimos seis (6) meses precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho período.

    Sin perjuicio de las exoneraciones y limitaciones de responsabilidad acordadas en la presente cláusula, ambas partes aceptan que cualquier indemnización que potencialmente se pudiera derivar del incumplimiento del presente Contrato deberá necesariamente moderarse teniendo como referencia, entre otros, los siguientes criterios: (a) la existencia de una relación razonable entre los niveles de garantías existentes y la retribución pactada; (b) el estado de la técnica en cada momento y los usos y costumbres de las empresas que actúan en el sector; (c) el tipo y la naturaleza de los Servicios contratados en relación con los riesgos inherentes a la actividad empresarial del Cliente; (d) la toma por parte del Cliente de las precauciones necesarias para eliminar y/o en su caso minorar los daños causados.

    (d) Responsabilidad del Cliente

    El cliente acepta y acuerda, en la medida que resulte aplicable a los Servicios contratados, que: (a) la información transmitida o albergada en cualquiera de sus formas a través del Servicio contratado, pertenece a todos los efectos al Cliente, quién será responsable frente a terceros del contenido de dicha información. En este sentido, el Cliente se compromete a dejar indemne a Aemilius de cualquier reclamación que, por estos motivos, pudiera deducirse frente a aquella por terceras personas. A estos efectos el Cliente reconoce el derecho de Aemilius a cancelar y/o borrar el contenido a su discreción; (b) será responsabilidad del Cliente que la descarga de datos y/o cualquier material del servidor pueda producir un daño en el sistema del ordenador o pérdida de datos; (c) las informaciones o servicios que el Cliente proporcione no supondrán vulneración de los derechos fundamentales y de las libertades públicas reconocidas por la Constitución Española y por el resto del Ordenamiento Jurídico vigente, en particular, de lo establecido en la legislación sobre derechos de los consumidores y usuarios y de la protección de la infancia y de la juventud. Así pues, el Cliente se compromete a dejar indemne a Aemilius de cualquier reclamación que, por estos motivos, pudiera deducirse frente a aquella; (d) será responsabilidad del Cliente el obtener autorización de terceras partes para el alojamiento y difusión de la información de terceras partes asociadas al nombre de dominio que, en su caso, haya contratado; (e) en particular el Cliente será responsable de: (i)La utilización con fines ilícitos del servicio o de cualquiera de los elementos que lo integran; (ii)La transmisión o difusión de materiales o contenidos que violen la legislación vigente y la publicación de materiales que no cuenten con las licencias y/o permisos necesarios conforme a la legislación de derechos de la propiedad industrial o intelectual; (iii)Proporcionar la información adicional requerida por la entidad registradora de cada extensión de dominio, cuando haya contratado este Servicio. Esta información sólo será válida siempre que sea proporcionada en el plazo de tiempo.

  • 8. Terminación del Contrato

    El presente Contrato, en relación para cada uno de los Servicios que, en cada caso, sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y (b) por la resolución anticipada del Contrato de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la Cláusula 9 (Baja del Servicio) de las presentes Condiciones Generales. En cualquier caso, la terminación del Contrato no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones pendientes.

    Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual establecida en el párrafo anterior, Aemilius podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de los Servicios al Cliente en el caso de que considere que este realice actividades que afecten al resto de clientes y/o pongan en peligro la integridad de la infraestructura y/o servicios de Aemilius incumpliendo cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud del Contrato, pudiendo solicitar, en su caso, la indemnización por cancelación anticipada dispuesta en la Claúsula 9 (Baja del Servicio) de las presentes Condiciones Generales y el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

  • 9. Baja del Servicio

    El Cliente podrá resolver el presente Contrato en cualquier momento siempre que comunique a Aemilius expresamente y por escrito, su voluntad de no continuar con una antelación mínima de quince (15) días a la fecha de próxima facturación.

    La solicitud de baja deberá ser expresa, y podrá realizarse por los siguientes cauces:

    1. Desde el panel de control del cliente accediendo con su usuario y contraseña.
    2. Por cualquier medio escrito, acreditando su recepción y la identidad del titular del contrato, adjuntando copia del documento legal de identidad del titular (CIF,NIF,NIE) y del representante legal (NIF,NIE)

    Los Servicios prestados por Aemilius al Cliente conllevan para Aemilius la realización de inversiones y la necesidad de tener costes comprometidos frente a terceros. En consecuencia, en caso de que el Cliente dé por finalizado el Contrato incumpliendo el periodo mínimo de permanencia o la duración indicada en las Condiciones Particulares de Contratación y sin hallarse cubierto por ninguna de las causas expresadas en los apartados (a) y (b) de la cláusula anterior (Terminación del contrato), éste estará obligado, en concepto de indemnización o por cancelación anticipada, a (i) abonar a Aemilius el Precio pactado de los Servicios, es decir, las cuotas restantes hasta la finalización del periodo mínimo de permanencia que habrían sido abonadas por el Cliente en caso de no haber instado la cancelación anticipada y; (ii) reembolsar a Aemilius cualquier bonificación o descuento del que se hubiese podido beneficiar a la firma del Contrato.

  • 10. Propiedad Intelectual e Industrial

    Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

  • 11. Pacto de Confidencialidad

    Sin perjuicio de lo dispuesto en la legislación aplicable en relación con la revelación del presente Contrato a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones, actuaciones relativas al objeto del presente Contrato, así como a la información relativa a las infraestructuras, procedimientos y herramientas técnicas gestionadas por Aemilius a las que el Cliente tuviera acceso, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio de este Contrato.

    La presente cláusula permanecerá vigente tras la resolución o extinción del presente Contrato o de cualquiera de los Servicios previstos en el mismo.

  • 12. Datos de Carácter Personal

    Las partes se comprometen a respetar en todo momento la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Los datos de carácter personal facilitados por el Cliente en el formulario de registro y, aquellos que facilite en el futuro en virtud del presente Contrato, serán incorporados a un fichero de datos de carácter personal titularidad de Aemilius, que tratará los datos del Cliente para el desarrollo y gestión de la presente relación contractual, así como para el envío del boletín informativo e información comercial relacionada con sus productos y/o servicios. El Cliente podrá, en todo momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose a: Espinaquer Internet, SL - Avenida Príncipe de Asturias, 41, 4D, 30007 Murcia (España).

    Así mismo, en el supuesto de que Aemilius tuviera acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente, será considerado "encargado del tratamiento" de dicha información, comprometiéndose a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley, en especial, las establecidas en el artículo 12 de la vigente Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Aemilius tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los establecidos en el presente Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero.

    Aemilius se compromete a adoptar las medidas de seguridad que se indican en la dirección web: http://www.aemilius.net/empresa/legal.html, las cuales forman parte de este contrato por referencia. El Cliente reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto de tratamiento como consecuencia de la prestación del Servicio, siendo necesaria la firma por separado de un contrato de tratamiento de datos vinculado a este contrato principal según modelo disponible en dicha dirección web. Aemilius declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del Cliente o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación.

    Una vez finalizado el presente Contrato, Aemilius, a solicitud del Cliente, destruirá o devolverá al Cliente toda la información a la que haya tenido acceso, excepto aquellos datos que deba conservar bloqueados cuando exista una previsión legal que exija su conservación.

  • 13. Notificaciones

    Todas las notificaciones u otras comunicaciones que hayan de realizarse bajo el presente, se deberán realizar por escrito por cualquier medio que acredite su recepción, pudiendo ser dirigidas a la atención de las personas de contacto que se indican en las Condiciones Particulares de Contratación.

  • 14. Cesión del Contrato

    El Cliente no podrá ceder los derechos y/o las obligaciones adquiridas en virtud del presente Contrato a ningún tercero, inclusive subrogándose en su posición contractual. Sin perjuicio de lo anterior, y a los efectos de la presente estipulación no se considerará cesión cualquier operación de reestructuración societaria en la que se vean afectadas cualquiera de las compañías, así como la entrada en su capital de terceras entidades en la medida en que dicho cambio no implique una toma de control efectiva por parte del tercero adquirente, lo cual deberá ser notificado inmediatamente a la otra parte. Aemilius podrá ceder el presente Contrato a cualquier tercero a través de cualquier forma válida en derecho, previa comunicación por escrito al Cliente con treinta (30) días de antelación.

  • 15. No-Reventa del Servicio

    Queda expresamente prohibido que el Cliente revenda los Servicios contratados o que en modo alguno autorice a terceros su uso, total o parcial o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito de una actividad empresarial o profesional distinta de la suya propia.

  • 16. Subcontratación

    Aemilius podrá subcontratar la ejecución de cualesquiera de sus obligaciones derivadas del presente Contrato. En todo caso, Aemilius será siempre responsable solidariamente del cumplimiento del Contrato y de todas las obligaciones derivadas del mismo frente al Cliente.

    En el caso de realizar tratamiento de datos de carácter personal Aemilius no subcontratará aquellos servicios que impliquen tratamiento de datos de carácter personal sin el consentimiento del Cliente, siempre que previamente se firme contrato de tratamiento de datos vinculado a este contrato principal según modelo disponible en http://www.aemilius.net/empresa/legal.html.

  • 17. Seguros

    Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven del Contrato y de su incumplimiento.

  • 18. Modificación de los Servicios

    Aemilius se reserva la facultad de modificar unilateralmente la presentación, configuración y operatividad del Servicio, siempre y cuando dicha modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos, ni suponga ningún incremento de los precios acordados.

    Cuando Aemilius introduzca cualquier modificación que suponga un incremento de los precios acordados  o de las condiciones previstas en las presentes CGC o las condiciones particulares aplicables al Servicio procederá a notificar los términos de la modificación y la variación del precio con un (1) mes de antelación a la fecha en que la modificación haya de ser efectiva. En la mencionada notificación, Aemilius informará al Cliente de su derecho a resolver el presente contrato sin penalización en el caso de que no esté conforme con las modificaciones propuestas.

  • 19. Ley Aplicable y Resolución de Controversias

    Lo dispuesto en el presente Contrato se regirá e interpretará conforme a la legislación española. Para la resolución de las controversias que pudieran suscitarse al amparo de este Contrato y con renuncia expresa a cualquier otro fuero que en derecho pudiera corresponderles, ambas partes acuerdan someterse al fuero y jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la Ciudad de Madrid.

  • 20. Atención al cliente

    El cliente podrá dirigirse a Aemilius, bien a través de los medios habilitados en su página web www.aemilius.net o bien a través del teléfono de atención al cliente 902 502 722 o por cualquier otro medio que Aemilius ponga a disposición del Cliente, para solicitar información sobre los Servicios y para presentar quejas, reclamaciones y peticiones y cualquier incidencia contractual relacionada con la prestación de los Servicios así como para solicitar las compensaciones dispuestas en el Acuerdo de Nivel de Servicios.

  • 21. Interpretación

    Si cualquier cláusula de este Contrato fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del Contrato. Cualesquiera documentos o declaraciones, fueran éstas verbales o escritas, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogadas.

  • 22. Miscelánea

    Los términos y condiciones que se recogen en las presentes Condiciones Generales serán de aplicación respecto de las Condiciones Particulares y las Órdenes de Pedido que no tengan disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y las correspondientes Órdenes de Pedido, prevalecerán siempre las condiciones acordadas en estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio prevalecerán siempre y en todo caso aquellas de fecha más reciente.

  • 23. Servicios de nombres de dominio

    • 23.1 Descripción. Se entenderán por Servicios de Nombres de Dominio, la prestación por parte de Aemilius de un servicio de tramitación para el registro, transferencia, modificación y/o renovación de dominios en nombre del Cliente ante un Proveedor de Registro acreditado ante las organizaciones reguladoras de nombres de dominio, en adelante "el Proveedor" responsable de la administración del/los dominio/s solicitados, previo pago de las tarifas y precios aplicables. La activación del Servicio de Nombres de Dominio implica la aceptación por parte del solicitante de las presentes Condiciones Generales disponibles en el siguiente enlace: http://www.aemilius.net/agreement.html.

      El Cliente, bajo su exclusiva responsabilidad, suscribe las declaraciones que se establecen en las condiciones específicas de cada una de las extensiones de dominio contratadas y declara que conoce y acepta las condiciones establecidas por el Proveedor responsable de la administración del/los dominio/s solicitados.

    • 23.2 Intermediación. El Cliente consiente que Aemilius actúe en su nombre, obligándose, cuando así lo establezca la normativa aplicable, a remitir debidamente firmada la documentación que al efecto solicite el Proveedor. El Cliente reconoce que corresponde a Aemilius efectuar la solicitud del nombre de dominio ante el Proveedor, pero la concesión de inscripción de dicho nombre de dominio es responsabilidad exclusiva de dicha entidad. Asimismo, la titularidad y responsabilidad última sobre el nombre de dominio recae única y exclusivamente en el Cliente.

    • 23.3 Datos de registro. El Cliente deberá incluir en el formulario de registro los datos identificativos del contratante, la/las extensiones de dominio solicitadas, las actuaciones requeridas: registro, transferencia, modificación y/o renovación y cualquier otro dato que en dicho formulario se indique como obligatorio, incluida una dirección de e-mail, que será el centro de todas las notificaciones que Aemilius tenga que realizar al Cliente. El cliente es responsable de comunicar a Aemilius cualquier modificación sobre los datos proporcionados. Aemilius no será responsable de la no recepción de estas notificaciones. El Cliente se obliga a proporcionar datos de contacto ciertos y actualizarlos debidamente, ya que éstos serán los que tendrán en cuenta las entidades de registro en sus comunicaciones con los beneficiarios de los nombres de dominio, pudiendo cualquier falsedad en los datos consignados ser causa de desestimación de su solicitud y, en su caso, causa de baja del nombre de dominio, que podría entonces ser asignado a otro solicitante que tuviera derecho a ello. El Cliente acepta que proporcionar intencionadamente información incorrecta o incumplir deliberadamente con la obligación de actualizar la información constituirá inmediatamente una infracción de los términos pactados en este contrato y facultará a Aemilius para la cancelación de su nombre de dominio. Si el Cliente autoriza a un tercero a usar un nombre de dominio, el Cliente será el propietario del registro del nombre de dominio y el responsable de cumplir con la obligación proporcionar información completa y actualizada a Aemilius.

    • 23.4 Datos de carácter personal. El Cliente consiente la cesión y/o transferencia internacional de los datos de carácter personal proporcionados a Aemilius que resulten necesarios para la inscripción y renovación del dominio solicitado a la/s entidad/es de Registro. El Cliente acepta que Aemilius y/o el Proveedor y/o la entidad de Registro hagan públicos algunos de los datos proporcionados por el Cliente durante el proceso de registro tal como exige la organización reguladora de nombres de dominio en Internet. Además, aceptará que tal organización pueda imponer pautas, límites y/o condiciones que estén relacionados con la cantidad y el tipo de información que Aemilius pueda o deba poner a disposición de entidades públicas o privadas. No obstante, el Cliente podrá solicitar una copia de los datos que estén en posesión de Aemilius para revisarlos, modificarlos o actualizarlos.

      El Cliente declara que acepta figurar relacionado en el directorio público “Whois” que recoge los siguientes datos aportados en el formulario de registro de dominio referentes a: (a) contacto Propietario (Persona, Organización, dirección, e-mail, telf. y fax); (b) contacto Administrativo (Persona, Organización, dirección, email, telf. y fax); (c) contacto Técnico (Persona, Organización, dirección, e-mail, telf. y fax); (d) contacto Facturación (Persona, Organización, dirección, e-mail, telf. y fax).
      Asimismo, el Cliente podrá solicitar expresamente a Aemilius la modificación de los datos de dicho directorio según los procedimientos vigentes en cada momento.

    • 23.5 Pagos. El Cliente abonará las tarifas y precios establecidos en cada momento en la página web http://www.aemilius.net/dominios/precios-registro-de-dominios.html para los correspondientes servicios de registro de alta inicial y/o, en su caso, renovación, transferencia o modificación de cada una de las extensiones de dominio solicitadas. Las formas de pago aceptadas por Aemilius son: (a) Domiciliación bancaria; (b) Tarjetas de crédito (VISA y MasterCard) y (c) PayPal. Se considerará que efectivamente se ha producido el pago del Cliente cuando la Entidad Bancaria utilizada para tal fin así lo acredite a Aemilius. En el supuesto de que Aemilius reciba dos solicitudes para un mismo dominio, se tramitará la que sea pagada efectivamente antes, sin tener en cuenta las fechas de las peticiones (primera en ser pagada, primera en ser tramitada).

      La solicitud de anulación por parte del Cliente de una petición que haya sido completada por Aemilius no dará derecho a la devolución del pago.

      La anulación del Cliente de un pedido en trámite no implica la devolución de importe alguno por parte de Aemilius.

    • 23.6 Proceso. Aemilius, una vez efectuado el pago por parte del Cliente, adecuará la información facilitada, por este último, a las necesidades del registro y la comunicará al Proveedor. Aemilius actuará de acuerdo con las Normas y Condiciones impuestas por la organización reguladora de nombres de dominio. Aemilius se reserva el derecho de anular una solicitud de registro en caso de que el pago haya sido realizado con métodos fraudulentos o no se haya hecho efectivo, de acuerdo con lo establecido en el apartado 23.5 “Pagos”.

      Aemilius se reserva el derecho de suspender o cancelar el nombre de dominio del Cliente, sin previo aviso, en el caso de que este último utilice ese nombre de dominio para enviar habitualmente a terceros publicidad comercial no solicitada y en contradicción con cualquier norma aplicable o si el Cliente usa el nombre de dominio relacionado con actividades ilegales o contrarias al buen uso.

      Aemilius, una vez iniciados los trámites sobre cualquier solicitud, se reserva el pleno derecho de aplicar una penalización por la anulación de la misma.

      El incumplimiento de cualquiera de las condiciones aceptadas por el Cliente, facultará a Aemilius a anular cualquier pedido.
      Dada la existencia de múltiples organismos y empresas registradoras de Nombres de Dominio en todo el mundo, la disponibilidad de un Nombre de Dominio en un formulario de búsqueda no presupone que ése sea su verdadero estado.
      El Cliente conoce y da su conformidad de que el registro del nombre de dominio que ha dado de alta esté sometido a suspensión, cancelación, o transferencia conforme a cualquier especificación o política adoptada por la organización reguladora de nombres de dominio, o conforme con cualquier procedimiento de Aemilius y de las Entidades de Registro que no sean contrarios con las especificaciones y/o políticas adoptadas por la organización reguladora de nombres de dominio, con la finalidad de (1) corregir errores de Aemilius o del operador del registro en el proceso de registro del nombre de dominio o (2) para la resolución de conflictos referentes al nombre de dominio registrado.

      El Cliente acepta que cuando se utilice el parking de DNS de Aemilius se redirija su dominio a una página web perteneciente a Aemilius como contraprestación, sin perjuicio de poder cambiar los DNS del dominio cuando crea conveniente.

    • 23.7 Conflictos. En el supuesto de existir un conflicto sobre la atribución de un nombre de dominio, el Cliente se compromete a seguir la Política de Disputa establecida, en su caso, en las condiciones particulares de cada una de las extensiones contratadas. Aemilius se reserva el derecho de no actuar como árbitro para resoluciones de disputas entre el Cliente y terceras partes por el uso del nombre de dominio.
      En el caso de que el nombre de dominio se registre en nombre de aquella persona que actúa como agente del Cliente (por ejemplo, un proveedor de servicios de Internet, un empleado, etc.), este último estará obligado, como mandante, a todos los términos y condiciones mencionados en el contrato, incluyendo la Política de Disputa.

      El Cliente será el único responsable de la custodia, uso y cesión de su nombre de usuario, claves y contraseñas de acceso a la página web para la gestión de los nombres de dominio.

    • 23.8 Renovación. Aemilius notificará al cliente la necesidad de renovar el dominio antes de la fecha límite contratada. Los comunicados sobre avisos de renovación se emitirán por correo electrónico a la dirección del Contacto principal de la ficha de cliente. La renovación de un nombre de domino registrado se puede tramitar en cualquier momento antes del vencimiento del dominio hasta la fecha de caducidad indicada en el directorio “Whois”. Transcurrido este plazo, el dominio causará baja por falta de renovación. Si no es satisfecha la cuota de renovación en la fecha límite comunicada para la renovación, Aemilius no se responsabiliza de ninguna consecuencia directa o indirecta que se derive por la cancelación del dominio, incluida la suspensión de la resolución técnica del nombre de dominio que se materializará a partir del primer día después de la fecha de expiración.

      Una vez dado de baja el dominio y los servicios dependientes del mismo que el titular pudiera tener activos, según disponibilidad de cada Registro delegado para cada extensión, los dominios pueden ser reactivados a solicitud de su legítimo titular previo pago de la tarifa establecida al efecto en cada momento, durante un periodo variable determinado por el Proveedor contado a partir de la ejecución de la baja del dominio de la base de datos de Aemilius, transcurrido dicho plazo, el nombre de dominio quedará libre para su registro por parte de terceros. Este servicio de reactivación se comercializará como un servicio independiente.

      Aemilius se reserva el derecho de modificar las condiciones de renovación de los nombres de dominio a su sola discreción, siendo comunicadas las mismas a la dirección de correo electrónico facilitada por el Cliente y a través de la web www.aemilius.net como mínimo, 15 días antes de su entrada en vigor.
      La renovación del dominio supondrá un nuevo contrato de dominio de acuerdo a las condiciones establecidas en el momento de la renovación por Aemilius, el Proveedor, la entidad de Registro y la organización reguladora de nombres de dominio en Internet. El cliente autoriza a Aemilius a realizar todas las acciones necesarias ante otras Entidades de Registro con el objetivo de que su dominio sea gestionado bajo el Código de Registrador asignado por ICANN a Aemilius, realizando la transferencia de registrador en los casos en los que fuese necesario.

    • 23.9 Transferencia y modificaciones del dominio. En caso de transferencia del nombre de dominio, el Cliente acepta que no se produzcan cambios al menos hasta sesenta (60) días después de efectuado el registro inicial del nombre del dominio o transferencia desde otro Registrador. Las modificaciones del nombre de dominio pueden realizarse “on line” o bajo pedido expreso a Aemilius: (a) Modificaciones online: El titular del dominio puede acceder a los datos de registro por él proporcionados y rectificar cualquier dato incorrecto en los datos del contacto administrativo, técnico y de facturación, así como modificar las DNS o Servidores asociados a su nombre de dominio a través de un Identificador (login) de usuario y contraseña que el titular seleccionó en el proceso de registro del nombre de dominio. En caso de pérdida o extravío del identificador (login) de usuario y contraseña por parte de su titular, y previa solicitud expresa por parte del mismo, Aemilius notificará el login y contraseña “password” a la dirección de correo electrónico de la persona que figure en la ficha del Cliente y en la dirección del contacto administrativo del nombre de dominio.

      El titular del dominio será responsable de salvaguardar su Identificador (login) de usuario y contraseña de cualquier uso no autorizado. En ningún caso, Aemilius será responsable del uso desautorizado o mal uso de su login de usuario y/o contraseña, así como de las consecuencias que de dichos usos pudieran derivarse.

      (b) Bajo pedido a Aemilius: El titular del dominio podrá solicitar a Aemilius que sea esta última quien realice las modificaciones solicitadas en los datos de los contactos administrativo, técnico, de facturación, así como en las DNS asociadas al nombre de dominio, pudiendo Aemilius aceptar o rechazar dicha solicitud. En caso de aceptación, Aemilius verificará la identidad del titular del dominio (solicitante) y realizará los cambios una vez recibido el pago correspondiente según las condiciones vigentes en cada momento. Una vez iniciados los trámites sobre una petición, Aemilius no aceptará modificaciones sobre la misma, lo que implicará, si se desea, el tener que realizar en su momento un pedido de modificación adicional.

      El Cliente no podrá cambiar el nombre de dominio de Registrador hasta sesenta (60) días después de su registro inicial con Aemilius o de la transferencia de Registrador a Aemilius. Así mismo Aemilius requerirá la acreditación formal de la petición de traspaso del dominio al nuevo Registrador.

    • 23.10 Períodos de facturación. La facturación se llevará a cabo una vez haya sido procesado el pedido y comprobado el pago, conforme a las instrucciones del Cliente en el momento de solicitud del Servicio a través de la web.

    • 23.11 Duración. La duración de la prestación del servicio es la indicada en el formulario de registro de transferencia y/o renovación.

    • 23.12 Servicio de tramitación. Aemilius está provisto de un sistema que recoge las peticiones del Cliente vía Internet. El Cliente entiende y asume que este servicio será tramitado en horario de oficina conforme al calendario laboral de la Región de Murcia.

  • 23. Servicio de alojamiento web compartido

    • Los servicios de alojamiento web compartido proporcionan los recursos necesarios para poder publicar y hacer visible una página web en Internet y disponer de buzones de correo electrónico o email.

      Mediante la contratación de los servicios de alojamiento web Aemilius proporcionará una serie de recursos agrupados en los denominados “Planes de alojamiento”, con diferentes características y capacidades.

      En función del Plan de Alojamiento contratado pueden incluirse en el servicio los siguientes recursos:

      1. Espacio de almacenamiento web, mediante la asignación de una cuota de disco en la que el Cliente puede volcar sus contenidos web.
      2. Conectividad a Internet, medido como tráfico o ancho de banda.
      3. Buzones de correo electrónico, permitiendo el envío de email (1) y la recepción de mensajes en un buzón de correo electrónico.
      4. Espacio de Base de datos, permitiendo el alojamiento de datos con una cuota de espacio determinada.
      5. Gestores y aplicaciones web, para la gestión del plan de alojamiento.
      6. El número de elementos o capacidad de cada recurso variará en función del Plan de Alojamiento contratado.

    El espacio de almacenamiento web incluido en los planes de alojamiento está destinado exclusivamente a la finalidad de alojar los archivos necesarios para el funcionamiento de las páginas y aplicaciones web del cliente. No está permitido el uso de dicho espacio de almacenamiento ni para el backup de archivos ajenos a las páginas web, ni para la retransmisión o distribución de audio y/o vídeo, ni como punto de acceso para la retransmisión o distribución de audio y/o vídeo de terceros, ni para para ofrecer acceso a eventos que provoquen un incremento considerable de recursos que pongan en riesgo la estabilidad del servicio, ni para la compartición de archivos entre usuarios, ni para el almacenamiento masivo de archivos no relacionados con el funcionamiento de las páginas y aplicaciones web del cliente. Cada uno de los planes de alojamiento tiene una limitación de espacio de almacenamiento indicada en la página web en el momento de la contratación. Adicionalmente, e independientemente de esa limitación de espacio, Aemilius establece límites técnicos en el número máximo de 45000 archivos permitidos en cada uno de los planes de alojamiento comercializados.

    (1) Se establece un límite de envío de 100 mensajes a la hora. Aemilius puede modificar este límite en función del plan de alojamiento web contratado y de las necesidades del Cliente. Si bien se permite el envio de mensajes comerciales dentro de los límites establecidos, no se permite el envío masivo de comunicaciones comerciales.