Redireccionar una página web de HTTP hacia HTTPS automaticamente

Te indicamos como redireccionar a tus visitantes desde el puerto estándar http hacia el puerto seguro https si dispones de un certificado de seguridad SSL instalado en tu dominio para garantizar que la información se transmita de forma segura.

Autor: Emilio C.S.
Publicado el l (actualizado el )


Redirección con .htaccess

Inserta el siguiente código en el archivo .htaccess ubicado en el directorio público /public_html de tu plan de alojamiento web. Puedes editar el contenido del archivo .htaccess accediendo por Ftp o haciendo uso de la utilidad Administrador de archivos del Panel de Control de tu plan de alojamiento.

RewriteEngine On
RewriteCond %{HTTPS} off
RewriteRule ^(.*)$ https://%{HTTP_HOST}%{REQUEST_URI} [L,R=301]

Es posible que el archivo .htaccess contenga otras directivas imprescindibles para el correcto funcionameinto de tu página web, haz una copia de seguridad antes de realizar modificaciones.

Redirección con plugin en WordPress

Si tu página web ha sido creada con Wordpress, puedes hacer uso de plugins como Easy HTTPS Redirection y Really Simple SSL para crear la redirección.

Easy HTTPS Redirection

Su configuración es muy sencilla. Una vez instalado y activado, ve a Ajustes / HTTPS Redirection y selecciona Enable automatic redirection to the "HTTPS" y The whole domain. Puede ser recomendable que marques la opción Force resources to use HTTPS URL para forzar la carga por https de cualquier recurso con una dirección estática que haya sido utilizada en algún artículo, por ejemplo una imagen.

Really Simple SSL

Una vez instalado y activado, te llevará a Ajustes / SSL donde encontrarás las siguientes recomendaciones: cambiar cualquier referencia http:// por // en la carga de archivos .css y .js, y cargar imágenes, hojas de estilo o scripts de un dominio sin certificado ssl a uno con certificado o a tu propio servidor.


<link rel="stylesheet" href="http://tunombrededominio.com/estilo.css">
<link rel="stylesheet" href="//tunombrededominio.com/estilo.css">

Selecciona Modificar las reglas de rewrite al activarse (desmarca esto cuando encuentres errores) y haz clic en el botón ¡Adelante, activa SSL!