Importar una aplicación con Installatron

El asistente de importación de Installatron permite traer una instancia de una aplicación instalada externamente. Una vez importado podremos hacer uso de las opciones avanzadas de gestión que ofrece Installatron, como la creación de copias de seguridad automatizadas y posterior restauración. Recibir notificaciones de posibles actualizaciones y programar actualizaciones automáticas entre otras opciones.

Autor: Emilio C.S.
Publicado el l


¿Qué vamos a hacer?

Vamos a usar el asistente de importación para traer una instancia de una aplicación instalada externamente (en este caso un blog de WordPress) al sistema de Installatron. Una vez importado podremos hacer uso de las opciones avanzadas de gestión que ofrece Installatron, como la creación de copias de seguridad automatizadas a nivel local, por Ftp, WebDAV HTTPS o en Dropbox, y posterior restauración. Recibir notificaciones de posibles actualizaciones, programar la actualización automática de la aplicación, temas y plugins, recuperar la contraseña del administrador o clonar una instalación.

Importar una aplicación con Installatron

  1. Accede a la sección Aplicaciones del Panel de control y haz clic sobre el icono WordPress.
  2. En la nueva página del instalador haz clic sobre el desplegable del botón instalar esta aplicación y selecciona importar instalación existente.
  3. Las siguientes opciones te permiten seleccionar el origen de la instalación del WordPress. Desde esta cuenta para un blog instalado en tu plan de alojamiento web y Desde una cuenta diferente, para una aplicación que se encuentra en una cuenta de alojamiento web remoto. En el ejemplo que nos ocupa vamos a importar un blog instalado previamente en la misma cuenta.

    Dominio http://www.tunombrededominio.com/

    Ruta blog


    http://www.tunombrededominio.com/blog/
    /home/tuusuario/public_html/blog/

    El dominio y la ruta seleccionadas representan una URL (enlace a una página web) y también una ruta física asociada a tu cuenta.

  4. Para iniciar la importación haz clic en el botón Importar.

Actualizar una aplicación con Installatron

Una vez importada la instancia de la aplicación, Installatron mostrará un resumen informativo de la aplicación junto a una captura de la misma con direcciones de acceso e información práctica sobre la versión instala, espacio ocupado, etc. También las opciones administrativas para actualizar, editar, crear una copia de seguridad, clonar y desinstalar la aplicación. Si la aplicación tiene actualizaciones pendientes mostrará el icono de actualizar en rojo.

  1. Haz clic sobre el bóton actualizar para iniciar el asistente de actualización.
  2. A continuación completa el formulario seleccionando las opciones que consideres más recomendables. Nosotros te recomendamos que selecciones la última versión de destino, y marques las opciones de actualización de plugins, temas y backup.
  3. Para iniciar la actualización haz clic en el botón Actualizar.

Actualizar una aplicación puede agregar nuevas características, solucionar fallos y agujeros de seguridad.

Siempre se corre un riesgo al actualizar una aplicación. Se pueden alterar plantillas, plugins y modificaciones personalizadas. Aunque Installatron hace todo lo posible por realizar actualizaciones de la forma más limpia y con el menor riesgo posibles, no hay garantías de que sea satisfactoria.

Si existe un backup de la aplicación, se puede deshacer la actualización usando las opción de restauración. El asistente de actualización ofrece la oportunidad para crear un backup antes de efectuar la actualización.

Artículos relacionados