Configurar una dirección de correo en Mail

Tutorial de ayuda para configurar una dirección de correo Pop3 / Imap4 en Mail de Mac OS X

Autor: Aemilius.net
Publicado el l (actualizado el )


Desde la aplicación Mail de Mac OS X vaya a Mail, Preferencias..., Cuentas y haga clic sobre el signo + de la parte inferior de la ventana para añadir una nueva dirección.

En información de cuenta, seleccione en Tipo de cuenta Pop o Imap según prefiera e inserte una descripción para identificar esta cuenta de correo; después introduzca la dirección de correo, su nombre o departamento, el servidor de correo entrante, el nombre de usuario y la contraseña. En la siguiente imagen puede ver un ejemplo de configuración para una dirección de correo de Aemilius con los siguientes datos:

Ventana de configuración de correo de Mail

A continuación deberá especificar los datos del servidor saliente SMTP, en los cuales habrá que indicar el nombre de servidor, y nuevamente el nombre de usuario (la dirección de email) y la contraseña de la dirección de correo que desea configurar. Haga clic sobre el campo se selección Servidor saliente (SMTP) y seleccione Añadir servidor..... Continuando con el ejemplo, estos son los datos del servidor saliente SMTP para la dirección de correo que hemos configurado:

Ventana de configuración de servidor saliente SMTP

Para finalizar pulse OK. Si al configurar su cuenta de correo seleccionó en Tipo de cuenta: POP, los mensajes serán descargados del servidor y eliminados después de una semana. Si desea modificar esta característica, haga clic en Avanzado desde esta misma ventana de configuración y seleccione la opción que mejor se adapte a sus necesidades como: eliminar mensajes inmediatamente, después de un día, un mes o no eliminarlos nunca.

Este es el ejemplo de configuración de una dirección de correo del dominio de Aemilius, usted deberá configurar su cuenta de correo con los datos de su dominio y la contraseña que haya asignado a esa dirección en el momento de crearla desde el Panel de Control.