¿Cómo puedo saber la dirección del servidor de correo entrante y saliente de mi dirección de correo?

El servicio de Webmail de tu plan de alojamiento web te ofrece aplicaciones para configurar automáticamente tu dirección de correo en diferentes gestores de correo. También dispones de toda la información relativa al servidor de correo entrante, saliente y puertos que debes indicar para que puedas configurarla manualmente.

Autor: Emilio C.S.
Publicado el l


  1. Accede al servicio de Webmail de tu dominio (www.tunombrededominio.com/webmail).
  2. A continuación haz clic sobre tu dirección de email en la parte superior derecha y selecciona Configurar cliente de correo electrónico.
  3. En la sección Secuencias de comandos de configuración automática puedes descargar aplicaciones que te ayudarán a configurar automáticamente tu dirección de correo en diferentes gestores de correo como Mail, Postbox, Microsoft Outlook, Mozilla Thunderbird, KDE Kmail e incluso iOS para iPhone y iPad.
  4. En la sección Configuración manual dispones de toda la información relativa al servidor de correo entrante, saliente y puertos que debes indicar para que puedas configurar manualmente tu dirección de email mediante SSL/TLS (recomendada) y no SSL.