He recibido un mensaje con asunto “tunombrededominio.com will expire on”

He recibido un mensaje de correo en inglés de parte de Aemilius.net que me indica la fecha de expiración de mi dominio y cómo proceder para renovarlo.

Autor: Aemilius.net
Publicado el


¿Por qué recibes este mensaje?

La ICANN (Internet Corporation for Assigned Names and Numbers) exige a los registradores de dominios de nivel superior que informen de los plazos de expiración de un dominio gTLD. El mensaje forma parte de una serie de correos electrónicos en los que se informa al titular del dominio que se aproxima la fecha de renovación del mismo.

Dear (tu nombre):


We just wanted to let you know that (tunombrededominio.com) will expire on (fecha de expiración).
To renew this domain, please visit our website and log in to your account today.


If you do not renew your domain by (fecha de expiración) you will no longer own the domain, and it will be available for registration by other parties.


Sincerely,
Aemilius.net

¿Cómo proceder?

En el caso de que hayas solicitado la renovación automática de tu dominio, recibirás dos correos electrónicos de confirmación y no será necesaria ninguna acción por tu parte.

En el caso de que no hayas solicitado la renovación automática de tu dominio o se haya programado la no renovación del mismo, los plazos y las fechas del proceso de expiración se notifican de la siguiente manera:

  1. Un primer mensaje de correo 30 días antes de que se alcance la fecha de expiración del dominio.
  2. En el caso de que no hayas tomado ninguna medida al respecto, recibirás el segundo correo electrónico 7 días antes de que se alcance la fecha de expiración del dominio.
  3. Si después del segundo mensaje no has tomado ninguna medida al respecto, recibirás el tercer y último correo (third notice) el mismo día de la fecha de expiración, notificando a desactivación del mismo.

Al margen de las notificaciones que el agente registrador envía en cumplimento de la normativa impuesta por la ICANN, Aemilius.net mantiene su propio sistema de notificaciones en las que se informa al cliente de todo el proceso de renovación de su dominio para garantizar que es renovado en los plazos deseados.