Cómo instalar UltraVnc para recibir asistencia técnica

UltraVNC es un software libre de escritorio remoto que utiliza el protocolo de comunicaciones VNC. Permite usar el ordenador remoto tal y como si se estuvieses delante de él, moviendo el ratón, usando el teclado y visualizando todo cuanto ocurre en el Escritorio.

Autor: Emilio C.S.
Publicado el


¿Qué es UltraVNC?

UltraVNC es un software libre de escritorio remoto que utiliza el protocolo de comunicaciones VNC. UltraVNC permite usar el ordenador remoto tal y como si se estuvieses delante de él, moviendo el ratón, usando el teclado y visualizando todo cuanto ocurre en el Escritorio.

UltraVNC

Instala UltraVNC

  1. Haz clic sobre el instalador UltraVNC_Setup.
  2. Selecciona el idioma que deseas utilizar durante la instalación, no está en español.
  3. Inicia el proceso de instalación. Para ofrecer acceso a tu equipo sólo necesitas seleccionar la opción UltraVNC Server. No es necesario que registres UltraVNC como un servicio, salvo que deses ofrecer acceso a tu equipo de forma automática al iniciar o reiniciar tu sistema operativo.

Configura UltraVNC Server

  1. Una vez instalado ejecuta UltraVNC Server. Podrás comprobar que aparece el icono de UltraVNC en la barra de iconos del sistema.
  2. Haz clic con el botón derecho sobre el icono y selecciona Admin Properties.
  3. Para establecer una contraseña ve a la seccion Authentication, borra las contraseña actuales de los campos VNC Password y View-Only Password y escribe una contraseña fuerte.
  4. Pulsa OK para guardar los cambios.

Imagen Configurar UltraVNC Server