Acceso ftp con Internet Explorer

Tutoriales :: Software :: Ftp

Autor: Emilio CS | Permalink

Publicado el 01-10-2006 (actualizado el 07-04-2011)

Internet Explorer como cliente de Ftp

Internet Explorer puede ser utilizado como un cliente de Ftp para subir o bajar archivos desde un servidor de Ftp. Es bastante sencillo de utilizar y puede ser ideal para realizar tareas sencillas de administración de forma ocasional, pero no dispone de opciones avanzadas (e imprescindibles en muchas ocasiones) como otros clientes de Ftp como Filezilla. Internet Explorer no ofrece información sobre el estado de transferencia, no soporta conexiones SSL o SFTP, no permite modificar los atributos de los archivos remotos y parece ser más lento que cualquier otro cliente de Ftp.

Configurar un acceso Ftp en Windows

Vaya a menú inicio y seleccione Mis sitios de Red. En el menú de la izquierda haga clic en "Agregar un sitio de red" para iniciar el asistente de Windows y haga clic en "Siguiente". En la ventana "Proveedores de servicios:" seleccione "Elija otra ubicación de red" y haga clic en "Siguiente".

En la nueva ventana escriba la dirección de Ftp, por ejemplo, si la dirección de su servidor de Ftp es ftp.sunombrededominio.com introduzca ftp://ftp.sunombrededominio.com y haga clic en "Siguiente".

Agregar un sitio de red 1

A continuación deberá desmarcar la opción Iniciar sesión de forma anónima, lo que le permitirá introducir su nombre de usuario. Introduzca el nombre de usuario de su acceso Ftp y haga clic en "Siguiente". Se le pedirá la contraseña al conectarse al servidor Ftp.

Agregar un sitio de red 2

Introduzca un nombre para identificar esta configuración y pulse Siguiente.

Agregar un sitio de red 3

Para finalizar, deje marcada la opción Abrir este sitio de red al finalizar y haga clic en Finalizar para cerrar el asistente.

Internet Explorer le solicitará el nombre de usuario y la contraseña. Introduzca los datos solicitados y sólo si se encuentra en un ordenador seguro marque la opción Guardar contraseña. Pulse Iniciar sesión para iniciar la sesión de Ftp. La próxima vez que desee conectar a su servidor de Ftp tan solo tendrá que acceder a Mis sitios de Red y hacer doble clic sobre el nombre del servidor de Ftp.

Configurar un acceso Ftp directamente sobre el Explorador

Inicie Internet Explorer y en la barra de direcciones escriba la dirección del servidor de Ftp con su nombre de usuario. Por ejemplo, si la dirección de su servidor de Ftp es ftp.sunombrededominio.com introduzca ftp://nombredeusuario@ftp.sunombrededominio.com y pulse Intro.

Internet Explorer le solicitará el nombre de usuario y la contraseña. Introduzca los datos solicitados y sólo si se encuentra en un ordenador seguro marque la opción Guardar contraseña. Pulse Iniciar sesión para iniciar la sesión de Ftp.

Conectarse a un servidor de Ftp en modo pasivo con Internet Explorer

Si desea utilizar Internet Explorer para conectarse a un servidor de Ftp protegido por un firewall, deberá cambiar la configuración de Ftp a modo Pasivo. Microsoft Internet Explorer 5 y las versiones posteriores admiten tanto el modo Estándar como el Pasivo.

1. Inicie Internet Explorer.
2. En el menú Herramientas, haga clic en Opciones de Internet.
3. Haga clic en la ficha Opciones avanzadas.
4. Dentro de la sección Examinar seleccione la casilla Habilitar la vista de carpetas para los sitios FTP.
5. Seleccione la casilla Usar FTP pasivo para servidores de seguridad.
6. Haga clic en Aplicar y en Aceptar.

Acceda por Ftp a sus archivos remotos desde el explorador de Windows

Para cambiar el nombre de un archivo o directorio, moverlo, copiarlo o eliminarlo puede usar los mismos comandos y acciones que en el explorador de Windows . Puede copiar archivos entre la ventana de sesión de Ftp y el explorador de Windows como entre dos carpetas ubicadas en su propio ordenador.

Para iniciar sesión como un usuario diferente en el mismo sitio Ftp, vaya al menú Archivo y seleccione Iniciar sesión como.

Recomienda este artículo