¿Qué es el phishing?

Se conoce como ‘phishing’ (del inglés fishing - pescar) a la suplantación de identidad (en Internet, pero también por teléfono) que persigue apropiarse de datos confidenciales de los usuarios. En la Red se utiliza el envío masivo de correos electrónicos que simulan proceder de entidades de prestigio y apremian al internauta a actualizar datos personales (nombres de usuario y contraseña de cuentas bancarias, números de tarjeta de crédito, etc.) a través de una página que imita a la original. Al introducir los datos en la página falsa, éstos son ‘pescados’ por los ciberdelicuentes para utilizarlos de forma fraudulenta.


Alojamiento web

Con la máxima calidad!
- 200 Mb de espacio
- 4 GBytes/mes tráfico
- 50 Correo POP 3 / IMAP 4
- MySQL, Ftp, estadísticas
- Antivirus de correo
- Servicio antispam
- Desde 8,25 euros /mes



Agujero de seguridad en Internet Explorer

Noticias :: Internet :: Navegadores

Fuente: Hispasec Sistemas | Permalink (visto 1125 veces)

Publicado el 20-12-2004

Según hispasec, el problema afecta a Internet Explorer 6.0, incluyendo sistemas con todas las últimas actualizaciones instaladas y Windows XP con Service Pack 2. Para prevenir este tipo de ataques, y a la espera de que Microsoft publique un parche para corregir el problema, los usuarios de Internet Explorer pueden optar por desactivar la secuencias de comandos ActiveX en la configuración de su navegador. Para ello, vaya al menú Herramientas Opciones de Internet Pestaña Seguridad y haga clic en botón Nivel personalizado. A continuación haga scroll hasta la sección Controles y complementos de ActiveX y haga clic en Desactivar.

¿Cómo comprobar si su navegador Internet Explorer es vulnerable?

Para comprobar si su versión y configuración de Internet Explorer es vulnerable, en la siguiente página encontrará un enlace a www.bbvanet.com. Si pincha el enlace y su navegador es vulnerable, aparecerá una nueva ventana, donde podrá visualizar en el campo dirección la URL https://www.bbvanet.com/, y en la barra de estado el candado cerrado que informa que se encuentra en una web segura. Si hace doble clic en el candado, observará el certificado de seguridad legítimo de www.bbvanet.com. Pese a todas esas indicaciones, la web que se visualiza es de Hispasec.

Test de seguridad en hispasec.com

Hasta que Microsoft publique un parche, puede desactivar la secuencias de comandos ActiveX; si lo hace y recarga la página con esta nueva configuración de Internet Explorer, o la visita desde un navegador no vulnerable, como Firefox, podrá comprobar que al pinchar en el enlace no se abre ninguna nueva ventana.

® AEMILIUS.NET © ESPINAQUER INTERNET, SL ::
Queda prohibida la reproducción total o parcial sin autorización previa.

(A) Alojamiento web, (R) Registro de dominios, (P) Posicionamiento en buscadores.